Tuesday, June 19, 2007

La redencion


Sí, ya lo sé. Muchos piensan que hice trampa con la liga en la boda de mi primo Manolo, pero como expliqué, yo no tuve nada que ver con esa conspiración. Al contrario, yo me considero la víctima que sin saberlo ni temerlo, de repente salió de la multitud con el preciado augurio en la mano.

Y es que, para las mujeres que nunca han estado en una ceremonia de la liga, les puedo decir que no es divertido estar parado entre desconocidos que sólo se empujan tratando de demostrar que pueden ser machos alfa. En ese momento, en realidad el significado de la liga pasa a un segundo plano pues lo importante no es ganar el amuleto para ser el próximo en casarse, sino ganárselo a todos los demás.

El asunto es que la liga de mi primo no la gané con todas las de la ley y esa mezcla de orgullo y terquedad por demostrarle a Moni que sí me quiero casar, no me dejaba en paz.

Entonces vino la oportunidad de redimirme. Un par de meses después se casó mi prima Laura con Horacio y como es tradición, también hubo una ceremonia de la liga. En esta ocasión, y aunque generalmente no me gusta estar entre los jalones y empujones, me paré en el centro de la pista, con la convicción de arrebatarle a quien sea ese pequeño pedazo de tela y poder decir por fin que la liga era mía.

Después de las fintas obligatorias, Horacio aventó la liga de espaldas y para no hacer más larga la historia, me gané el derecho a ser el próximo de esa fiesta en casarse.

Lo curioso es que en la aventada del ramo, donde todas las mujeres se pelean por el mismo derecho, Moni también se lo ganó. A

4 comments:

Claudia Mah-Eng said...

Muchisisimas felicidades Primito!!..
eso si, corresponde una despedida de solteros mixta ehhhh!!!!....

:)

ahora si la última y me jubilo.
jiji

besitos.
Heli

Anonymous said...

Hola primos!!!

Muchas felicidades y que buena onda que nos cuentan su historia así! Me encantó la idea.

Disfruten todo el proceso, hasta el post-boda está padre. Ahora Horacio y yo estamos en la etapa de: Te presento a Hor...mi nov...eesposo. glup!

Si podemos ayudar en algo, por favor avísen. Nos encantará.

BESOS,
Laura

Anonymous said...

PELITOS Y MONI:

MUCHAS FELICIDADES :)


LA TUCHA

Anonymous said...

Yo no sé cómo, pero ese ramo, (porque supongo que lo vas a aventar, verdad Mon)...será mío, y no porque me quiera casar, sino porque la historia que comparten tiene los más grandes destellos de amor haya visto en una pareja. Vaya,conseguir el ramo de Mon...por supuesto que vale la pena pelear...es más lo haría mi amuleto de la buena suerte.

En serio, felicidades por la nueva historia que están por venir...