Thursday, November 8, 2007

Sepan que...


Estaba yo trabajando una mañana de jueves cuando me llamó Arnulfo para preguntarme qué fin de semana antes de que acabara el año prefería casarme por el civil. Por supuesto, casi escupo el agua que estaba tomando. Una cosa es estar hecho a la idea de ‘me caso el año entrante’ y otra muy diferente asimilar el repentino ‘me caso pasado mañana’.
Y es que nuestro plan original era firmar, sólo en compañía de nuestros papás y testigos (que ahora resulta son innecesarios), el acta de matrimonio civil por ahí de febrero. Queríamos organizar un brindis muy simbólico en la casa y después salir a comer. Primero, porque nos pareció que el speech del Sr. Juez no era tan atractivo como para hacerlo el ancla del festejo en marzo. Luego, porque eso de ir y venir de Tepoztlán entre semana para hacer los trámites no resultaba práctico para ninguno.
Hasta ahí, nada sorprendente, pero en nuestro afán de tener todo listo, y también en nuestra absoluta ignorancia, pagamos la cuota correspondiente al matrimonio civil a domicilio hace ya varios meses. Pero hasta hace unos días, cuando por fin logramos llegar en horas hábiles al registro civil, nos enteramos que la vigencia del trámite terminaba el 31 de diciembre. Porque, a partir de 2008, las tarifas son otras y se hace una especie de borrón y cuenta nueva (¿no era obvio?). Nada de devolverte el dinero (un trámite-mito según parece) o abonar la diferencia. No. Nada de eso.
Así que, después de que Arnulfo tuvo que hablar a todos los juzgados de la delegación en la que vivimos y dio con el único juez que casa en fin de semana, debo decirles que, ante la ley, este muchacho y yo seremos marido y mujer en cuestión de días. Valga decir que para semejante ocasión no hay nada listo, salvo mi vestido. Como si mujer shopaholica valiera por dos. Ja. M

Pd. Comparto con ustedes una rebanada virtual del pastel que definitivamente no está invitado al festejo en marzo.

1 comment:

Lucy-Lu said...

Orale!!!! O sease que quizá para este fin ya estes casada!!!! Madres! Pues felicidades :)